jueves, 20 de marzo de 2014

PISÉ MIERDA

de Iván Galvani

Pisé mierda.
Justo en la puerta de mi casa, ¿qué hice? Pisé mierda. Mierda pisé. ¡Justo en la puerta de mi casa vengo a pisar! Un cacho así de mierda. Justo en la entrada pisé, dos pasos me faltaban, dos me faltaban no más. Pero no, veinte cuadras caminando al pedo por dos pasos. Caminando ¿para qué? Para terminar pisando mierda. Pisando mierda en la entrada. En la entrada de ¿qué? De mi casa. De mi casa entendés. A mí, a mí en mi propia casa. En mi propia casa pisando mierda de todos los pelotudos a mi...
Veinte cuadras al pedo. Te venís cuidando las treinta cuadras, las cuarenta cuadras te venís cuidando cuando caminás. Te cuidás del pelotudo que dobla cuando vas caminando porque hoy maneja cualquiera, cualquier pelotudo maneja, cualquier mina anda manejando y dobla. Hay cada boludo en la calle, y uno caminando y encima llovía. Llovía y te tenés que andar cuidando de las baldosas de mierda que están flojas. Las baldosas flojas de mierda que las pisás y te mojás el ojete para la mierda. Qué mierda les importa si llegás sucio al trabajo. Total, si llegás sucio a tu casa no le importa una mierda. Cuidate vos solito hermanito. Cuidate vos no más, los argentinos somos todos iguales, todos iguales somos, todos vivos, a nadie le importa un carajo de nada solo ellos mismos les importa. Y sabés lo que les importa, les importa no poner dos pesos de mierda y arreglar una baldosa, ni para la baldosa les importa, porque cuánto puede salir una baldosa de mierda. Se la pago yo se la pago. Pero no se las pagan porque se la gastan en chupe. En asado se la gastan. Y dejan mierda tirada en la calle. Mierda en la calle tirada, porque tienen perro y no le juntan la mierda. La mierda con la palita no se la juntan. O andá a saber si no será mierda de ellos, porque me dijeron que hacen mierda en la calle también. Y si es del perro y no le juntan la mierda, para qué mierda tienen perro. Para que les traiga el diario tienen el perro. Porque ni eso quieren hacer, y después tienen hijos. Hijos que le traigan el diario y que le cuiden el perro. Y así viven. Y a los hijos se los cuida el perro se los ciuda. Porque ellos no cuidan una mierda. Cuidan al diario no más.
Y yo, que tuve un día de mierda y vengo todo el camino cuidándome de la baldosa y de no pisar mierda qué hago: piso mierda. Pero tambien cómo mierda te podés andar fijando. Si hay minas manejando, si hay agua en la baldosa de mierda... Encima mierda mojada. Porque si fuera mierda seca todavía. Te la limpiás de un toque, pero mojada te la frotás y te llenás de mierda. De la suela hasta el ojete te llenás. Te queda el ojete verde de mierda, como a las vacas, te queda.
Aparte todas las veredas para la mierda. No hay una vereda de mierda que no esté para la mierda. Pero salvo ¿cuándo? Cuando te querés limpiar. Aaaah cuando te querés limpiar la mierda no hay una puta vereda de mierda que tenga una mierda de pasto. Porque en la baldosa no sale la mierda. Áh, y si no por qué los perros cuando se andan frotando se andan frotando en el pasto. No se frotan en la baldosa se frotan en el pasto. O acaso viste a un perro frotándose en la baldosa alguna vez. No. Y no es porque le arde más el culo en la baldosa, es porque en la baldosa la mierda no sale. La baldosa es de grafito y el grafito es inmune a la mierda. No si la naturaleza es sabia, por algo el perro se frota en el pasto, la naturaleza es sabia, hay que mirar a los perros, hay que hacerles más caso.

Pero de religión y de política, mejor no hablemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario