sábado, 28 de junio de 2014

VI MI NOMBRE

de Néstor Asprea

Néstor Asprea es platense y vive a unas pocas cuadras del Arroyo del Gato. En Abril de 2013 fue una de las tantas víctimas de la inundación. Pudo recomponerse gracias a la ayuda de familiares y amigos. Busca reconciliarse con el agua volviendo a navegar.

            Esta breve biografía fue escrita para el libro Agua en la cabeza, 30 relatos e ilustraciones acerca de la inundación de Abril de 2013 en La Plata. Cuando vi mi nombre en el libro una sensación de extrañeza me atravesó. Como si estuviera desdoblado, un yo acá y el mismo yo ahí.
            Me costó bastante escribir esa breve nota biográfica. Me resultó extraño a hablar de mi en tercera persona como el Gran Diego. Le huyo a todo lo que tenga que ver con lo autobiográfico de manera explícita. Me da vergüenza. Sin embargo, cuando escribo otras cosas, muchas veces estoy escribiendo de mi mismo o atravesado por mis experiencias vitales ¿y cómo puede ser de otra forma?
            ¿Qué decir sobre uno mismo?, supongo que depende del contexto.
Wing, Arquitecto, padre de tres hijas, cantante de la banda de rock Kabbor, ayudante de maestro pastelero, hijo y hermano, hincha pincha, fotocopiador, electricista, nadador, ciclista, vendedor de telekino, ayundante de agrimensor, nieto, tímido, Tula, cantante y compositor del trio Los Dromedarios, escritor, Daniel, desocupado, amigo de.., albañil, parco, encargado del sector de apuntes, borracho y loco, nueve de la octava de Estudiantes, plomero, motociclista, derrotado y vencedor, celebrante del 17 de octubre, docente, vendedor de baños frustrado, empadronador, amado, ateo, marinero, colaborador de una revista, dibujante.
La lista por supuesto, sigue. Incluso con lo que nunca fui.
Cosas que caben en una persona pero no en un curriculum.
           


1 comentario:

  1. Por suerte mi cabeza dio pie con bola y enlazó el nombre de Néstor Asprea con el de mi vecino Tula. Gracias a él y a leer el nombre del arroyo El gato en su texto, se produjo la asociación que me permite agradecerle haber pasado por Le` Prosa de Noche.
    "Vi mi nombre" me pareció una genial presentación de sí mismo-. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar